Según ciertos lectores y comentaristas de diferentes medios, el SEO (Search Engine Optimization) del futuro será una incognita. Sin embargo, nadie pronostica el fín de esta profesión. Seguirá siendo necesaria nuestra cabeza, sentido común y formación para hacer frente a la complejización de las estrategias de posicionamiento en los buscadores.
En resumidas palabras así piensan algunos de los gurús más relevantes sobre cómo será el SEO en el futuro.
- Los buscadores en el futuro tendrán que seguir satisfaciendo dos necesidades que siempre van a existir:
- La búsqueda de respuestas a nuestras preguntas
- Tener la posibilidad de descubrir cosas por casualidad (o que al menos pensemos que así fué)
- La construcción de enlaces de forma proactiva será cada vez más complejo.
- El desarrollo de Apps será el futuro y tenemos que prepararnos para crear estrategias y tácticas de promoción revolucionarias.
- La base y el objetivo de esta profesión será similar: crecer y maximizar la visibilidad de las búsqueda orgánicas para nuestros clientes y que conecten con su público objetivo, logrando sus metas de conversión.
- Las búsquedas serán más locales y personales. Google intentará predecir qué nos interesa y qué nos preguntamos antes de pensar. Pasaremos del “pull” al “push”. Deberemos hacer el SEO en el futuro con buscadores proactivos que se adelantan a nuestros pensamientos.
- A Google no le va a interesar la existencia de páginas de internet. Sólo estarán interesados en datos. De esto se trata la actualización de Google llamada “Hummingbird“: Ser mejores al responder a preguntas reales en vez de sólo ofrecer resultados por búsquedas de palabras claves. Aunque mientras exista un índice de analítica web, esta profesión seguirá siendo prometedora en el futuro.
- Se penalizarán los sitios web que estén focalizados en una visión tecnológica del SEO por aquellos que estén más centrados en el usuario y su usabilidad.
- Las interfases y algoritmos de google evolucionarán hacia una unificación de comportamientos y criterios en cada dispositivo (móvil, tablet, pc, tv, reloj)
- Se predicen otras formas de búsquedas:
- Búsquedas por Voz.
- Google Glass tiene intenciones de que seamos reconocidos por imágenes. Por lo tanto, necesitarán que el contenido que se genere tenga una Autoría y que exista alguien detrás para que podamos estar en buscadores visuales.
- Los vehículos autónomos serán una realidad y desplazarse en uno de ellos realizando búsquedas será lo más común.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer SEO en el futuro, te recomendamos que entres en nuesta categoría de Noticias sobre Google.
Deja una respuesta